Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Qyemah Gibson, calidad exterior para el CB Imprenta Bahía San Agustín

El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a la plantilla de esta temporada 2022-23.

El equipo entrenado por Pau Tomàs ha cerrado la contratación de Qyemah Gibson, alero de 1,96 metros de altura y de 25 años de edad nacido en Nassau, Bahamas y que ha cursado sus estudios en la universidad canadiense de Saint Mary´s en donde, desde el año 2018, juega en los Huskies, el equipo de baloncesto de la universidad canadiense.

Gibson, en esa primera temporada, jugó un total de veinte partidos en los que disputó una media de 10,7 minutos por partido anotando 5,9 puntos por partido, 2,5 rebotes y 0,6 asistencias.En la temporada 2019-20 Qyemah adquirió un mayor protagonismo dentro del equipo jugando 20 encuentros con 31,4 minutos de media por partido en los que anotó 15,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias.

La pandemia de COVID19 y las estrictas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno canadiense hicieron que Gibson y sus compañeros de liga no pudieran competir en la temporada 2020-21 pero sí lo hicieron en esta pasada campaña. Ya en esta temporada pasada 2021-22 Gibson disputó un total de nueve partidos con los Huskies con una media de 37,8 minutos por partido en los que anotó un total de 19,2 puntos, capturó 7,9 rebotes y repartió 1,6 asistencias siendo un pilar importante de su equipo. Ahora, Gibson dará, de la mano del CB Imprenta Bahía San Agustín, el salto al baloncesto europeo poniéndose a las órdenes de Pau Tomàs para competir en la LEB Plata esta temporada.

Actualizado: 19 de julio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram