Querejeta habló sobre la situación del conjunto babazorro tras el reconocimiento institucional al Baskonia por la consecución de su cuarta liga y se mostró "muy preocupado" por la imagen del plantel alavesista.
"Lo que he visto hasta ahora es deprimente", aseveró sobre el equipo que sólo ha logrado 3 puntos de 18 posibles y se encuentra a 6 puntos del descenso.
Insistió en que si no son capaces de revertir esta situación y los jugadores no dan "un paso al frente y sacan a "relucir su competitividad, su profesionalidad y el sentido que tiene llevar la camiseta del Alavés, el año que viene estarán en Segunda División.
Querejeta señaló a todos los que integran la plantilla y al entrenador. "No es normal que cuando se suspende la competición el equipo estuviera con 32 puntos y aspirando a metas más importantes y ahora esté dando la imagen que está dando".
"Los primeros que se tienen que dar cuenta son los jugadores", remarcó el guipuzcoano, que recordó que "a todo el mundo le ha costado llegar hasta donde está el club" y expresó que "los futbolistas tienen que ser conocedores de eso".
Afirmó además que "todo el mundo puede peligrar", pero dijo que "no es una cuestión del entrenador, sino de los jugadores que tienen que saber la importancia que tiene para ellos y para la ciudad estar en Primera División".
"Estamos en sus manos y en su profesionalidad", remarcó Josean Querejeta, que no supo definir los motivos por los que el Alavés vive este momento, pero apuntó que "en su actitud, en su puesta en escena y en su esfuerzo no es el equipo que había antes de la pandemia".