La calidad en muchas ocasiones se impone en el fútbol profesional y ello es lo que ocurrió en los primeros 45 minutos para que el Real Madrid contara con ventaja sobre el Mallorca. Un buen gol de Rodrygo, en el primer lanzamiento de los blancos, significó el primer gol del duelo en Son Moix. El conjunto de Arrasate no fue inferior a nivel colectivo ya que dispuso de aproximaciones suficientes para lograr el tanto del empate. Muriqi y Asano fueron los jugadores que más peligro crearon a la portería defendida por Courtois. También hay que resaltar el buen rendimiento de Samú Costa. El centrocampista cuenta con mayor libertad en la presente temporada y llega más al área contraria. El Real Madrid pudo marcar el segundo tanto de la noche en una gran jugada combinativa pero Greif rozó la pelota con su guante e impidió que Mbappé anotara de cabeza a puerta vacía.
Tras el descanso, el Mallorca fue merecedor del empate por su entrega y por su fútbol. Los de Arrasate salieron a por el empate y lo lograron con un gran remate de cabeza de Muriqi. Dani Rodríguez lanzaba desde la esquina y el internacional por Kosovo se adelantaba a la defensa madridista y empataba el partido. Los de Ancelotti reaccionaron pero se toparon con un excelente Greif que impidió el gol de Mbappé en dos ocasiones. Destacar el enorme partido disputado por Johan Mojica. El lateral colombiano fue en peligro en ataque y en defensa fue capaz de aguantar a Rodrygo.
El Mallorca, que se defendió con orden, pudo ganar si Antonio Sánchez hubiera estado más fino en la definición, aunque es verdad que la posición de Larín en el inicio de ambas jugadas dejaba muchas dudas por posible fuera de juego.
En definitiva, gran estreno del Mallorca en LaLiga que seguro dará confianza para lo que resta de temporada.
FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Samú Costa, Mascarell (Copete, 90+3'); Asano (Larin, 72'), Sergi Darder (Manu Morlanes, 72'), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, 67'); Muriqi.
1- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 88'), Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni (Modric, 63'), Bellingham (Arda Güler, 88'); Rodrygo, Mbappé, Vinicius (Brahim, 88').
Goles: 0-1 Rodrygo (13'); 1-1 Muriqi (53')