Los esfuerzos se han volcado en que los aficionados a este deporte volvieran a sentir amor e ilusión hacia un equipo. En los pueblos de la isla se estaba sembrando para curar las heridas existentes y que todos, con sus posibilidades, colaboraran para conseguir la gran meta del ascenso. Cuando todo esto estaba encarrilado surgió lo que nadie se podía imaginar. El ideólogo del proyecto no llega a un acuerdo con Simón Pedro Barceló, y Subías dejará el grupo turístico a final de año. Sorpresa total y la luz roja se enciende en el equipo de baloncesto porque a pesar de haber un acuerdo firmado por tres años, dicho contrato se puede revisar anualmente.
No vamos a entrar a valorar el porqué de esta ruptura, no es cosa nuestra. El temor es que un proyecto, que había conseguido que distintas empresas mallorquinas lo apoyaran gracias a los contactos del todavía CEO de Avoris, resulta que pueda estar en peligro. Que sí lo está.
Subías ha manifestado que este año el proyecto permanece inalterable. Pero qué ocurrirá con el mañana. Ahí está el interrogante. De lo que estoy convencido es que no se va a dejar a nadie, y perdonen la expresión “con el culo al aire”. Gabriel Subías hará lo imposible para que esto siga siendo una realidad. Que mejor publicidad para B the travel brand que el proyecto pueda seguir siendo una realidad. Con este o con otro nombre.
Llegados a este momento tenemos que recapacitar, dar marcha atrás y contar porque Subías llegó a su deporte preferido.
Hará unos dos años el futuro del equipo en Leb Oro estaba en peligro, se estaba a punto de renunciar a la LEB Oro. Richard Clark, persona que más está apoyando el deporte en nuestra isla, tras Juan José Hidalgo, recibe una visita en donde se le comunica esta posible renuncia por parte del presidente del club, Guillem Boscana que quería luchar hasta por salvar la categoría.
Los dos buscan ayuda y colaboración, y Clark contacta con Gabriel Subias. Habla, le convence, e Iberojet entra como patrocinador del club. Todos piensan que el deporte es excelente para dar una excelente imagen publicitaria. Tan contentos están del primer año que quieren seguir adelante y Subías coloca su marca estrella “B The travel Brand” para lograr el sueño de la ACB. Lo demás ya lo conocen ustedes.
Por lo tanto en esta vida hay que saber ser agradecidos y dejar bien claro que quienes salvaron el futuro de esta entidad fueron: Richard Clark, que supo moverse y convencer a sus amigos para que entraran en este proyecto. Y después Gabriel Subías que puso todo su empeño e ilusión.
Espero que vuelvan a luchar para conseguir el sueño de todo aficionado al básquet. Llegar a la Liga ACB.
No quiero olvidarme de otras pequeñas empresas que desde siempre han estado apoyando el proyecto como la Inmobiliaria Palmer, de Vicenç Palmer, y otras más.