Alcudia fue quien se adelantó en la petición y cogió como bandera el que se celebrase en su municipio. Tanto el Govern Balear como el Consell Insular de Mallorca han dado su apoyo desde el primer momento.
Su aportación económica es importante 300.000 euros por cada institución, sin olvidarnos del Ayuntamiento. Los hoteleros en menor medida también han aportado su granito de arena, pero no basta ya que todo el montante asciende a casi “Un millón de Euros”.
La española solicita un canon de 400.000 euros para hacer negocio. No interesa promocionar el deporte si no recaudar y la balear busca por todos lados ayudas para llegar a esa cifra, cosa que todavía no se ha conseguido.
Reconozcamos que el principal escollo para que esto sea una realidad, es contar con una instalación adecuada. Se tenía que construir todo, desde la primera a la última piedra y todo esto lleva consigo una gran inversión. Casi la mitad del presupuesto…
Pero lo que nadie ha dicho es que en nuestra isla había y hay un lugar adecuado para organizar este tipo de eventos y este no es otro que el Centro de Rafa Nadal de Manacor.
Se nos ha vendido como uno de los mejores centros de Europa, sus instalaciones son sensacionales, tiene todo para albergar este gran evento, eso sí, se tendría que poner más gradas y a lo mejor una nueva pista de tierra, pero por lo demás lo tienen todo. Qué gran lugar para hacer esa eliminatoria. ¿Por qué no se hizo? Lo desconozco, pero el centro Rafa de Nadal de Manacor hubiera sido un gran lugar para jugar la Copa Davis y poder presumir de una gran instalación en Mallorca.