El equipo comenzaba ayer martes a preparar el partido y durante la semana trabajará a fondo para preparar un duelo que se presume muy exigente y complicado como ya fue el de la primera vuelta, un partido que, cabe recordar, supuso la primera victoria del equipo en la segunda fase de la temporada.
“El partido ante el Río Breogán ya está olvidado. Obviamente, está olvidado pero sabiendo que tenemos que corregir los errores que tuvimos porque si los volvemos a tener no vamos a poder competir en una liga como esta”, apunta Pol Figueras, uno de los jugadores más destacados del Palmer Alma Mediterránea Palma en lo que llevamos de temporada y que sabe que el partido del próximo domingo es clave. “El del domingo es un partido muy importante. Nos lo jugamos prácticamente todo. Tenemos muchas ganas y vamos a ir a tope, como siempre”, asegura Pol.
El jugador catalán analiza también el partido ante el Río Breogán admitiendo que “llegó un momento del partido en el que perdimos nuestra identidad defensiva. Nos faltó tensión y concentración en algunos momentos en defensa y el hecho de encajar tantos puntos hizo que no corriéramos ni jugásemos como nos gusta y luego tampoco estuvimos acertados” y añadiendo que “básicamente diría que fue el tema de la defensa y el hecho de dejarnos ir, que es algo que nunca nos había pasado y debemos intentar que no vuelva a suceder”.
Centrándose ya en el partido del domingo, Figueras echa la vista atrás y recuerda la importancia que tuvo el encuentro de la primera vuelta para el equipo señalando que “el partido que jugamos allí nos dio el empujón que necesitábamos para poder ganar los tres partidos seguidos que ganamos y coger esa racha que nos permitió ponernos en una situación buena para clasificarnos para el 'play off'. Ahora estamos en una situación similar. El partido es muy importante. Sabemos que es un rival muy duro, como lo son todos los de este grupo y vamos a tener que dar el cien por cien para poder ganar el partido”.