Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Plata en el K4 500 para Marcus Cooper en Tokyo 2020

El K4 500 español de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró este sábado la medalla de plata en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El cuarteto español dio a España la decimocuarta medalla en la capital japonesa aunque no pudo cumplir con el objetivo del oro, que se lo arrebató Alemania en una ajustada final.

La batalla estaba servida y fueron los campeones del mundo de Ronald Rauhe, medallista en cinco Juegos Olímpicos distintos, los que triunfaron ante la España de Craviotto, quien se colgó su quinta medalla olímpica para igualar a David Cal como el español más laureado en la historia de los Juegos.

El catalán sin embargo iba a por el oro en esta prueba de alta velocidad sobre el canal del Sea Forest. La lluvia que cinco minutos antes arreciaba dio una tregua a los mejores de este deporte en una final con Alemania y España desbocadas en la delantera.

Alemania, dominadora en la distancia de 1.000 metros en Rio de Janeiro 2016, lo fue también en el novedoso 500 con un tiempo de 1:22.219, solo dos décimas mejor que España. Craviotto, Arévalo, Marcus Cooper y Germade llevaron la cabeza de la carrera desde la salida, pero el final de Alemania fue una vez más decisivo.

A pesar de la victoria española en la última Copa del Mundo, el K4 alemán logró el triunfo el día clave, en el sexto y último día de competición sprint. Con todo, el día pasará a la historia para el deporte español, ya que Craviotto se colgó esa quinta medalla, dos oros, dos platas y un bronce, igualando a Cal.

 

 

Actualizado: 7 de agosto de 2021 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram