Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pep Sansó: "Está claro que se han querido cargar al seleccionador de la femenina"

,

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, fue el invitado de esta pasada noche en Jugam a Fora de Joc de Fibwi TV. El máximo dirigente del fútbol balear repaso los temas de actualidad del futbol y explicó su proyecto para la federación tras ser el sustituto de Miquel Bestard.

"Es un orgullo ser presidente de la FFIB".

"Es claro que se han querido cargar al entrenador y no es sorpresa porque pasó lo mismo en el FC Barcelona. Entramos en un terreno que es impensable. No es un drama, la selección femenina lleva 60 goles y 7 en contra".

"El objetivo de La Federación no es aplicar la normativa que podría suponer un castigo para las jugadoras, es que se entienda que yo decido quien es y quien no es el seleccionador
Personalmente Jorge Vilda es una persona intachable. Las posiciones de hoy están alejadas, pero siempre el diálogo y el tiempo puede mejorar la situación. Hay cinco ventanas antes del Mundial. La Federación es difícil que cede".

"Creo que debemos apoyar a las niñas que sólo quieran jugar con niñas a futbol, porque conozco casos en que niñas solo entrenan pero no juegan. Sería bueno que hubiera una competición para que las niñas pudieran jugar contra niñas. Hay que recordar que hasta los 14 años es mixto en la competiciones de la federación balear".

"Las federaciones debemos ir al ritmo de los clubes y este es lo que se intenta buscar con este plan estratégico de profesionalización que se inició en 2019, después de la pandemia lo hemos recuperado. Por ello hablamos de profesionalización".

"Fue Miquel Bestard, quien sabiendo que se iba a ir y sin que nadie se lo imaginara, aprobó que el presidente de la federación fuera remunerado. Una asignación que ya estaba aprobada por parte de la Española hace cuatro años, y que Miquel Bestard no quería cobrar por decisión propia. Este punto ya estaba incluido en el orden del día antes de que Miquel decidiera marcharse.
Se dice que hemos incorporado a mucha gente y sólo una persona es remunerada".

"Nuestra federación es una privilegiada porque la RFEF genera tanto que nos cubre el 50 o 60 por ciento del presupuesto y lo otro llega de los clubes por parte de los padres. El fútbol no es caro porque los padres nos piden que los equipos tengan un fisio, un segundo entrenador, un delegado, un utillero y las cuotas de los clubes sirven para ello. La cuota de fútbol no es cara porque es anual y en otras actividades se paga mensualmente".

Actualizado: 7 de octubre de 2022

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram