Martí ha sido el elegido para sustituir a David Gallego tratar de enderezar el rumbo del Sporting que a falta de 14 jornadas para el término de la liga está en la décimo quinta posición a siete puntos del play off de ascenso y 9 de los puestos de descenso.
El nuevo entrenador del Sporting ya fue tanteado por el club gijonés a finales del pasado año pero la victoria del equipo en Ibiza y la buena marcha en la Copa del Rey en la que eliminó al Villarreal paró la destitución de David Gallego, que se mantuvo casi dos meses más al frente del equipo. Pep Martí lleva más de un año sin entrenar desde que fuera cesado en las filas del Leganés su último equipo tras pasar con anterioridad por el Deportivo de La Coruña, Girona y Tenerife, club este en el que más tiempo estuvo ya que lo dirigió durante dos temporadas y media.
Martí se convierte en el octavo entrenador que tiene el Sporting desde que el actual presidente Javier Fernández asumiera el cargo en el año 2016 tras Abelardo Fernández, Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto López, Miroslav Dukic y David Gallego. Pep Martí tiene previsto llegar esta misma noche a Gijón y mañana podría dirigir el entrenamiento del equipo que el domingo recibirá en El Molinón al Zaragoza.