Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pau Tomàs: "La clasificación del Cartagena no es coherente con su calidad"

El equipo mallorquín afronta este fin de semana un exigente desplazamiento a casa de un Odilo FC Cartagena CB en el que buscará sumar una nueva victoria lejos de casa que le permita situarse aún más cerca de la primera posición de la tabla que a día de hoy ostenta el filial del Gran Canaria.

La plantilla del equipo palmesano ha trabajado a fondo durante toda esta semana y solo cuenta con las dudas de Justin Raffington y Asier Zengotitabengoa que, aquejados de dolencias musculares, apurarán hasta el final para poder ser de la partida de cara a este sábado.

Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, ha comparecido ante los medios de comunicación apuntando que “vamos a enfrentarnos a un Cartagena cuya clasificación no es coherente con la plantilla que tiene. Son una plantilla joven, es cierto, pero que ha sido diseñada para estar en puestos de play off” añadiendo que “han competido en los partidos y los que han perdido los han perdido por muy pocos puntos. Entrenados por el gran Gustavo Aranzana creo que son una plantilla muy compensada y de mucha calidad”. Por ese motivo, el técnico advierte: “Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos sacar la victoria en Cartagena”.

Sobre el trabajo de los nuevos fichajes y su periodo de acoplamiento al equipo ha señado Pau: “Estamos encantados con el trabajo que están haciendo, ya pudimos ver el trabajo y la calidad de Lucas y de Anyeuri y la veterania de Justin. Todos hacen que tengamos una plantilla más compensada de lo que teníamos al principio”.

Incidiendo en el trabajo que deberá hacer el equipo para ganar en Cartagena ha señalado el entrenador del Fibwi Palma que “sabemos de la calidad que tienen y no miramos la clasificación. Individual y colectivamente cuentan con una gran plantilla y que cuenta con un entrenador muy experimentado que sabe cómo salir perfectamente de situaciones así. Debemos ser nosotros, con independencia de los jugadores con los que contemos, jugando con nuestras armas y con nuestro estilo de juego sabiendo también que si hacemos las cosas bien y seguimos nuestro plan de juego, nuestra hoja de ruta, tendremos muchas opciones de poder regresar con la victoria”.

En cuanto a corregir posibles errores vistos durante el partido ante el Safir Fruits Alginet ha explicado Pau Tomàs que “el equipo está en constante crecimiento y trabajamos en corregir errores que pueda haber. No podemos salir como salimos en el partido ante Alginet, es algo que no se puede repetir y si nos vuelve a pasar hay que reaccionar antes o evitar que nos pase. Tal y como salimos en los dos últimos cuartos es cómo queremos que se vea al equipo desde el inicio de partido”.

Actualizado: 18 de diciembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram