"Después de la derrota que encajamos aquí en casa estamos con más fuerza que nunca para poder revertir esta dinámica y lograr la victoria en Gran Canaria", ha explicado Pau Tomàs en la rueda de prensa previa al partido de mañana. El entrenador mallorquín ha asegurado estar "muy contento y satisfecho con el trabajo de los suyos esta semana. "Estamos trabajando con una energía que no es propia de la situación en la que estamos con las derrotas. Jugadores y cuerpo técnico hemos dado no un paso si no dos para salir de la dinámica negativa y, como he dicho antes, estamos muy contentos y vamos a Canarias con muchas fuerzas y ganas para lograr la victoria".
Sobre el trabajo que se ha hecho para evitar perder las ventajas que se han logrado en anteriores encuentros ha señalado Tomàs que "realizamos mucho trabajo de vídeo y de análisis para ponérselo a los jugadores y analizar esas desconexiones que tenemos en algunos momentos del partido. Las analizamos tanto individual como colectivamente y, a partir de ahí, buscamos el crecer e intentar no caer en los mismos errores". Continuando con ese análisis, el entrenador mallorquín ha hablado del trabajo en defensa puntualizando que "todo parte del trabajo del 1x1, luego sumar esa responsabilidad del 2x2 llegando a una responsabilidad colectiva. El trabajo tiene muchos detalles pero todo parte de la responsabilidad del 1 contra 1 para poder mejorar ese bagaje defensivo ya que es verdad que no hemos estado todo lo sólidos que debíamos estar".
En cuanto al rival, ha indicado el entrenador del Fibwi Palma que el Gran Canaria 'B' es un rival a tener muy en cuenta. "Es verdad que tan sólo ha ganado dos partidos pero viendo los partidos los han competido todos. Al igual que Benicarló lo ha ganado todo ellos también. Es un equipo que tiene a muchos jugadores jóvenes que aspiran a llegar al primer equipo y va a ser un encuentro muy complicado", ha asegurado añadiendo que "en su casa hacen que los partidos sean muy duros. No podemos fijarnos en la clasificación que tienen porque tienen potencial para estar más arriba de lo que actualmente están en la clasificación".