Internacional con Cabo Verde, Patrick Santos es un jugador polivalente que podrá participar en distintas posiciones y que cuenta con un físico que le permitirá ofrecer un rendimiento inmediato a las ordenes de Pablo Cano.En su primer año en EBA con el Sun Chlorella Dragons, Santos disputó un total de 26 encuentros con una media de 13,31 minutos por encuentro anotando 6,7 puntos, capturando 3,1 rebotes y repartiendo 0,7 asistencias.
Su crecimiento a lo largo de la temporada fue exponencial llegando el curso pasado al GROWUP Capital San Fernando con el que se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores destacados de la categoría disputando un total de 24 encuentros en los que promedió un total de 22.08 minutos por encuentro anotando 14,3 puntos, capturando 8,3 rebotes y repartiendo 0,8 asistencias para firmar una valoración de 17,1 de media en los partidos jugados en el conjunto andaluz.
“Estamos muy contentos con este fichaje porque lo vamos a poder utilizar en distintas posiciones. Tiene un potencial técnico y una capacidad de mejora importante y cuenta con un potencial físico que nos dará rendimiento de manera inmediata. La EBA se le ha quedado pequeña y es el tipo de jugador que estamos buscando”, señala Martí Vives, director deportivo del equipo mallorquín”.