Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Paciencia

Todos, los aficionados mallorquinistas, queríamos y creíamos que contra el Depor podíamos celebrar la consecución del premio de jugar el play-off, pero la incertidumbre nos sigue amenazando, así que no hay que perder la cabeza y lamentarse más de lo necesario. La confianza en éste equipo sigue siendo plena, al menos para la clasificación entre los seis primeros.

Y el partido se planteó con ambición y sin especulaciones; el Mallorca jugó de poder a poder contra el equipo coruñés que tenía la obligación, casi matemática, de ganar, para seguir optando también al mismo premio; incluso ya en el minuto 55 el primer cambio de Vicente Moreno apostaba por ir a por el partido; entró Abdón en lugar de Aridai; normalmente éste cambio lo suele hacer en el minuto 65. Los coruñeses también intentaban buscar la portería contraria y hay que reconocer que Reina tuvo que intervenir en algunas ocasiones, pero en absoluto fueron superiores a nosotros.
Excelente trabajo de todo el equipo con un Valjent sobresaliente durante todo el partido, a pesar de que fuese el que cometió el penalti; desde mi punto de vista más que dudoso.
Pero, por poner alguno, me parece que a nosotros nos daba igual el empate que la victoria; quiero decir que un punto en tierras gallegas nos otorgaba el pasaporte al play-off, exactamente lo mismo que si consiguiésemos los tres; y que en el minuto 92, repito 92, Estupiñán acabe la jugada en el área pequeña contraria y en el 94, Joan Sastre pierda la pelota cerca de la portería del Depor y esa pérdida propicie un contragolpe que supuso el penalti, me parece de falta de experiencia y quizás de exceso de ambición; ésta es buena generalmente pero creo que teniendo un punto en el bolsillo, que nos daba el premio buscado y ante un rival obligado a ganar, dar opciones al contraataque, no me parece lo más inteligente.
Ahora, como digo en el título hay que tener un poco de paciencia para obtener la clasificación y en parte puede ser algo positivo; nos va a hacer estar en plena tensión una semana más y además nos puede servir de aprendizaje. Matemáticamente nos hace falta una sola victoria y tenemos dos opciones aunque ninguna será fácil. El Granada viene el domingo con la necesidad de puntuar para conseguir el ascenso directo y en el último vamos a Almendralejo pero aunque el Extremadura ya no tiene que luchar por nada, está salvado, estamos viendo que nadie lo pone fácil, verbigracia Nástic ante nosotros.
El domingo a las 20:00, horario compartido con todos los que se juegan algo, hemos de someter a las huestes de Boabdil el Chico para encarar el último partido con tranquilidad y pudiendo ser preparativo para las eliminatorias que han de venir. Es otro encuentro para que el aficionado demuestre su calor.

Actualizado: 28 de mayo de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram