El primer cabeza de serie se impuso al noruego Casper Ruud en dos sets por 7/5 y 6/1 tras una hora y 17 minutos de duración. Medvedev logró de esta manera su victoria número veinte sobre hierba e iguala su mejor resultado en esta superficie tras llegar a la penúltima ronda en Eastbourne (2017) y Queen’s (2019).
El jugador ruso se enfrentará este viernes a Pablo Carreño por una plaza en la final no antes de las 18:30 en la Pista Central del Mallorca Country Club. El cuarto cabeza de serie vencer en el primer encuentro del día al australianio Jordan Thompson por un doble 6/4 en una hora y 22 minutos de encuentro. El tenista asturiano iguala así su mejor resultado en hierba que cosechó en Antalya (2019).
Carreño será el único jugador español entre los últimos cuatro candidatos al título tras los tropiezos de Roberto Bautista y Feliciano López. El cuarto cabeza de serie cayó ante Sam Querrey en dos mangas por 6/3 y 7/6(3) mientras que el tenista toledano tampoco pudo superar a Adrian Mannarino al ceder por 6/4, 3/6 y 6/3. El jugador estadounidense y el francés se medirán en la primera semifinal del día programada a las cuatro de la tarde.