El duelo del domingo ante el Class Bàsquet Sant Antoni será, además, un partido en el que los mallorquines tratarán de dejar atrás las malas sensaciones con las que regresaron del partido ante el Gran Canaria B en el que sufrieron una contundente derrota. "El equipo está bien y muy comprometido y nuestro estado de ánimo no lo va a cambiar un resultado o una situación como la que vivimos el otro día. Desde el primer día el equipo se ha mostrado muy comprometido estando, obviamente, dolido y con una herida pero teniendo la voluntad de cicatrizarla", explica Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma Bàsquet.
El preparador uruguayo, además, tiene claro que lo sucedido en Gran Canaria no es más que parte del proceso de crecimiento de su equipo. "El camino para transformarnos en un equipo ganador también tiene eso, el ir afrontando adversidades y problemas. El equipo está con esa energía de poder afrontar esas adversidades. Ya hemos analizado el partido y los jugadores se han mostrado muy voluntariosos a la hora de buscar la solución para que en el siguiente partido podamos ofrecer otra cara", señala Cano.
Durante esta semana, el Fibwi Palma Bàsquet ha trasladado sus entrenamientos al Pavelló Municipal del Pla de Na Tesa al no poder disponer de las instalaciones de Son Moix por la disputa de la Main Round de la Champions League de Fútbol Sala. "Obviamente extrañamos las instalaciones de Son Moix pero estamos muy agradecidos al Ajuntament de Marratxí por dejarnos venir aquí. Contamos con los horarios de entrenamiento y con las facilidades para poder llevar a cabo entrenamientos de alta calidad. Durante estos días hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo con alta calidad y estamos muy contentos", reconoce el técnico del equipo palmesano.
En cuanto al rival del próximo domingo, Pablo Cano apunta que "en lo que se refiere a estadísticas y el ser o no líderes creo, personalmente, que hasta la séptima jornada o así no puede ver esa tendencia de partidos ganados o perdidos. Es un equipo que tiene mucho potencial y nosotros también lo tenemos. Hoy por hoy estamos muy enfocados en nuestro trabajo. Tengo muy visto lo que hace el Sant Antoni. Tengo esa confianza plena de saber que nos supimos enfrentar muy bien a ellos y que hicimos algunas cosas muy buenas en su pista. También estamos haciendo muy bien las cosas durante la semana y creo que podemos llegar a plantear un partido de mucha agresividad jugando de manera inteligente y atacar algunos puntos débiles que tiene Ibiza y que nosotros podemos atacar".
Finalmente, Pablo Cano tuvo palabras para los aficionados y para la importancia que van a tener precisamente en estas próximas jornadas en casa. "Estos días hablábamos con los jugadores de lo que les gusta jugar en Son Moix y de como se sienten apoyados cuando juegan en Son Moix y la ayuda que reciben cuando ven ese primer anillo lleno. Para nosotros es un verdadero privilegio poder jugar en Son Moix. Tenemos cuatro partidos en casa más el derbi. Vamos a ir partido a partido y con la actitud y compromiso que este equipo ha mostrado desde el día uno para poder conseguir las victorias".