Long, que es un jugador que tanto puede jugar de base como escolta llega al Fibwi Palma ilusionado y con ganas de afrontar un nuevo reto.El nuevo refuerzo del Fibwi Palma iniciaba su carrera e el equipo de la Universidad de Maryville (NCAA2) en donde permaneció durante dos temporadas formando parte posteriormente, en la temporada 21-22 del equipo de la Universidad de Youngstown State en donde disputó 30 partidos. De vuelta a la NCAA2, Long se incorporó al equipo de la Universidad de Emporia State jugando en la temporada 22-23 un total de 32 partidos promediando una media de 17, 2 puntos por partido, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en los 33,1 minutos de media que jugó por encuentro.
Esta temporada 23-24, Owen Long disputó un total de 30 partidos con una media de 35,5 minutos por encuentro en los que promedió una medía de 15,9 puntos por encuentro, capturó 3, 2 rebotes y repartió 3,5 asistencias siendo uno de los jugadores fundamentales de su equipo y una de los nombres más prometedores de la categoría.
“Estoy muy feliz por la incorporación de Owen, va a debutar con nosotros en Europa y es un jugador muy interesante que será uno de los pilares del proyecto”, explica Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma que afirma que Long era “uno de los jugadores que desde el principio tuvimos claro que queríamos que fuera uno de los pilares del proyecto. Puede jugar en dos posiciones, tiene buena mano y buena capacidad de pase. Además tiene buena capacidad para ser el entrenador en la pista cuando tenga esa opción de jugar como base”. De este modo, el Fibwi Palma incorpora a un prometedor jugador a una plantilla en la que ya se encuentran Álex Huguet, Patrick Spencer y Xabier Beraza.