Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nicolau Mir es sexto con España en los Mundiales de Gimnasia en Liverpool

La selección española integrada por el mallorquín Nicolau Mir, Joel Plata, Néstor Abad, Thierno Diallo y Rayderley Zapata se clasificó este miércoles sexta en la prueba masculina por equipos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística que se disputan en la ciudad británica de Liverpool.

El equipo que dirige el seleccionador Benjamín Bango conservó la sexta plaza lograda en la jornada de clasificación, aunque con una nota de 244,027, ligeramente inferior a la lograda el lunes, 245,594. Acabó a 1,665 de la quinta plaza, lograda por Estrados Unidos, y a a3,202 del tercer peldaño del podio.

El título fue para el conjunto chino formado por Sun Wei, Yang Jiaxing, You Hao, Zhang Boheng y Zou Jingyuan, que se hizo con el oro tras remontar desde el cuarto puesto de la clasificatoria y con una puntuación de 257,858 y un amplio margen de 4,463 puntos sobre Japón, líder en la jornada de clasificación y que acabó con 253,395 con Ryosuke Doi, Daiki Hashimoto, Yuya Kamoto, Wataru Tanigawa y Kakeru Tanigawa

El podio lo completó el equipo anfitrión, Gran Bretaña, integrado por Joe Fraser, James Hall, Jake Jarman, Giarnni Regini-Moran y Courtney Tulloch y que terminó tercero con 247,229, un puesto por detrás de logrado en la ronda de acceso a la final. Al acabar en el podio, chinos, japoneses y británicos logra la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

El resultado de este miércoles permite a la selección española ser optimista ante la clasificación para París. En los Campeonatos del Mundo de 2023 obtendrán plaza los nueve primeros equipos, sin contar a los tres que ya obtuvieron este miércoles sus cupos.

El equipo español, antes a cargo de Ferando Siscar, fue undécimo en los Mundiales de 2019 -lo que le proporcionó la plaza para los Juegos de 2020- y en los de 2018, decimotercero en los de 2015 y decimosexto en los de 2014. Acabó noveno en los Juegos de 2012, no fue a los de 2016 y fue duodécimo en los de 2020.

Actualizado: 4 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram