Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nastasic salva un punto merecido en Mendizorroza

Nastasic completó un fantástico partido con el gol del empate en un duelo en que los de Aguirre se merecieron como mínimo lograr un punto. El Mallorca debió marcharse al descanso con ventaja, después de un dominio total durante la primera mitad con cantidad de ocasiones malogradas. Excelente debut en el once inicial de Radonjic, quien demostró cualidades futbolísticas que carecían en el equipo. Los bermellones suman 24 puntos y cuentan con siete de ventaja sobre el descenso.

Hubiera sido injusto que el Mallorca se fuera de vacío de Mendizorroza en un partido en que los bermellones dispusieron de las ocasiones más claras. El conjunto de Aguirre fue dominador durante la primera mitad y sólo la poca fortuna y la falta de acierto impidió que no se marchara al descanso con amplia ventaja. Hay que destacar las buenas sensaciones de Radonjic. El joven futbolista serbio demostró que tiene lugar en el once ya que es distinto al resto de jugadores de la plantilla. El extremo dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano con el portero, pero su intento de vaselina se estrelló en el larguero, después de que Sivera, guardameta local, rozara el balón con la manopla izquierda.

Además de la ocasión de Radonjic, el Mallorca pudo marcar con oportunidades de Morlanes, Muriqi y Sergi Darder. Por su parte, el Alavés no creó ni una sola ocasión clara de gol por el buen trabajo defensivo de Nastasic. El central serbió maniató a Samu, delantero estrella del conjunto de Luis García Plaza. El descanso llegaba con tablas en el marcador y con la sensación que el Mallorca había dejado pasar su momento en el partido.

Ya la segunda mitad fue más pareja entre ambos equipos y curiosamente llegaron los goles cuando menos ocasiones se crearon. El Alavés se adelantaba en el marcador con tanto de Benavidez con un remate de cabeza en un saque de esquina que sorprendía a la defensa y a Rajkovic. Quedaban solo 15 minutos para el final y Aguirre quemó las naves con cambio de sistema y la entrada de varios titulares al terreno de juego. A falta de dos minutos para el final llegaba el gol del empate. Un centro de Dani Rodríguez por la izquierda era peinado por Muriqi en el segundo palo y Nastasic, que había subido a rematar, empataba el partido con un remate dentro del área pequeña. Es el segundo gol del central serbio en la presente temporada.

El Mallorca, con el empate en Vitoria, suma 24 puntos y se coloca con 7 de ventaja sobre el descenso. El conjunto bermellón ya se centra en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Anoeta frente a la Real Sociedad.

- Ficha Técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min. 85), Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Benavidez, min. 72), Guridi; Sola (Carlos Vicente, min. 60), Rioja (Duarte, min. 85), Omorodion (Kike García, min. 72).

1 - Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Gio González, min. 60), Valjent, Nastasic, Copete (Dani Rodríguez, min. 84), Toni Lato; Radonjic (Larin, min. 60), Omar Mascarell (Llabrés, min. 84), Morlanes, Darder (Samu Costa, min. 90); Muriqi.

Árbitro: García Verdura (Colegio catalán). Expulso al entrenador local Luis García Plaza (min.89). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Nacho Vidal.

Goles: 1 - 0: min. 76, Benavidez. 1 - 1: min. 88, Nastasic.

 

 

 

Actualizado: 1 de marzo de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram