Seis años después, España estará en las semifinales de la Copa Davis. El combinado nacional ha remontado este domingo el 1-2 favorable a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que desde el pasado viernes hasta hoy ha acogido la Plaza de Toros de Valencia.
Todo empezó por la mañana cuando Rafael Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev en el cuarto partido para empatar el emparejamiento forzando un quinto y definitivo envite. El número uno del tenis español superó a su homónimo teutón en tres sets (6-1, 6-4 y 6-4) para encadenar su vigésimo cuarta victoria en el torneo.
Luego, llegó el turno de David Ferrer. El alicantino dio el pase a España superando a Philipp Kohlschreiber (7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5) tras casi cinco horas de juego. Al finalizar el choque, los componentes del equipo nacional han celebrado por todo lo alto el pase incluyendo a un Rafael Nadal (campeón cuatro veces del torneo) que no ha parado de animar a su compañero durante toda la tarde.
En otro sentido, destacar que ahora espera Francia en semifinales. En esta ocasión, la clasificación se decidirá en suelo galo del 14 al 16 de septiembre.