Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadal y Djokovic sólo se medirían en la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal partirán como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, por lo que se evitarían hasta una hipotética final.

El 'grande' londinense ha ofrecido este martes las listas de cabezas de serie para el torneo, en el que no estarán los tenistas rusos y bielorrusos como respuesta a la invasión rusa, con apoyo de Bielorrusia, de Ucrania. La decisión de Wimbledon ha provocado que tanto la ATP como la WTA hayan eliminado los puntos de ranking que proporciona el certamen. Así, el veto impedirá la participación del actual número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, una decisión que junto a la ausencia del número dos, el alemán Alexander Zverev, que se lesionó el tobillo en semifinales de Roland Garros, hará que el balcánico, número tres del ranking ATP, se presente como primer favorito.

El defensor del título y siete veces ganador en el All England Club no podría, por tanto, cruzarse hasta la final con el segundo favorito en Londres, Nadal, que ostenta el número cuatro mundial y que se beneficiará de la ausencia del ruso y el germano. El noruego Casper Ruud (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (4) podrían ser los rivales del serbio y del español, respectivamente, en semifinales. Por su parte, el murciano Carlos Alcaraz, en el séptimo lugar del ranking ATP, ejercerá como quinto favorito en el 'Grand Slam' británico. En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, asumirá su papel de favorita a hacerse con el trofeo que el año pasado conquistó la australiana Ashleigh Barty, que se retiró del tenis de manera sorpresiva este año.

Swiatek ya conquistó Londres en categoría junior. Mientras, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ejercerán como cuarta y novena cabezas de serie, respectivamente, en una lista en la que la castellonense Sara Sorribes saldrá como 32ª preclasificada. La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon, está inscrita como invitada y no es cabeza de serie. Williams, de 40 años, no ha jugado un partido de individuales desde que abandonó su encuentro de primera ronda en Wimbledon el año pasado debido a una lesión, pero ya participó en un duelo de dobles la pasada semana en Eastbourne junto a la tunecina Ons Jabeur.

 

Actualizado: 26 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram