Otro que regresar a estar entre los mejores es Federer, que ganó la final del torneo estadounidense a Nadal (6-3, 6-4), obtuvo los 1.000 puntos correspondientes a la victoria para sumar un total de 5.305 y subió de la sexta a la cuarta posición, para acercarse a su compatriota Stan Wawrinka (5.785) situado tercero del ránking.
El gran inicio de temporada de Roger Federer, ganando tres títulos en lo que llevamos de año, le sitúa como uno de los tenistas más en forma en el circuito, aunque el suizo pretende tomarse un descanso, estará «fuera los próximos meses» y se reincorporará dos semanas antes de Roland Garros.
Nadal, a pesar de perder la final de Miami, cuenta con un total de 4.735 puntos y ascendió hasta la quinta plaza, metiéndose entre los cinco mejores tenistas del mundo de una clasificación ATP que sigue liderando el británico Andy Murray (11.960 puntos) con amplia ventaja sobre el segundo, el serbio Novak Djokovic (7.915).
El español se siente con confianza en su juego y espera seguir escalando posiciones. «Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo», confesó tras el Masters 1.000 de Miami.
Uno de los principales cambios lo protagonizó el japonés Kei Nishikori, que perdió más de 400 puntos y descendió hasta la séptima plaza.
Los primeros puestos de la tabla los completan el canadiense Milos Raonic (5º), el croata Marin Cilic (8º), el austríaco Dominic Thiem (9º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º).