"Si no ha jugado ningún torneo antes del Abierto de Francia, es normal que se lo salte, ¿no?", dijo Nadal en Roma, donde mañana debutará ante su compatriota Nicolás Almagro.
Federer, de 35 años, anunció el lunes que no competirá en Roland Garros, del 29 de mayo al 11 de junio, para centrarse en Wimbledon y la gira de hierba. El suizo disputó este año cuatro torneos y ganó tres, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.
Para Nadal, que lleva tres títulos seguidos sobre polvo de ladrillo, la decisión de Federer es lógica. "Cada uno sabe mejor que nadie cómo se siente. Probablemente ya había tomado la decisión antes y no lo había anunciado", explicó el español. "Pero pensando de un modo lógico, es extraño que si no juegas ni un torneo sobre arcilla compitas después en el más importante, al mejor de cinco sets. No sería algo muy lógico. Su decisión es normal".
Nueve veces campeón en Roland Garros, Nadal busca esta semana en Roma su cuarto título consecutivo en polvo tras encadenar Montecarlo, Barcelona y Madrid. "Estoy jugando bien y estoy muy feliz con mi inicio de temporada. No sólo en tierra, sino en cualquier superficie. Pienso que estoy haciendo buenos torneos en todas las superficies desde el inicio del año", comentó Nadal. "Para mí es muy importante que la temporada de arcilla haya comenzado tan bien. Es una parte de la temporada muy importante para mí, en la que he tenido muchos éxitos a lo largo de mi carrera".