"Noto la pelota muy pesada. Cuando jugamos con bolas nuevas sí que es cierto que son rápidas, pero después de seis o siete golpes se vuelve muy pesada y la pista quizás también sea algo más lenta de lo habitual y eso influye en la pelota", recalcó Nadal al micrófono de 'Eurosport' tras superar la segunda ronda ante Federico Delbonis.
El balear apuntó que las actuales no son sus "condiciones ideales" para su mejor tenis. "Prefiero que la pelota esté más viva y corra más en el aire ya que beneficia más mi estilo de juego. Intentamos adaptarnos cada día lo mejor posible porque con esta pelota no consigo hacer daño al rival", advirtió.
En el partido ante el argentino, sólo aprovechó tres sus 20 bolas de 'break', y el número uno del mundo reconoció que "al acumular oportunidades y no aprovecharlas, sabes que tú rival va cogiendo confianza y eso puede influir en el juego".
"He tenido prácticamente en todos los juegos la oportunidad de romper su saque, mientras él no ha tenido ninguna y aún así nos hemos plantado en un 5-4 igualados a 30 y con una bola que podría haber significado el set", subrayó.
Sin embargo, el de Manacor también recordó que cuando uno tiene oportunidades de rotura "prácticamente en cada juego", aunque no se conviertan, "a la larga lo normal es que acabes sacando el partido adelante".