«No veo dos Mundiales en un mes, en nuestro calendario. Es mi opinión personal. Tenemos la oportunidad de tener una gran competición, compartir esfuerzos entre ATP y ITF y al mismo tiempo tener una compañía importante capaz de trabajar duro para llevar esta competición al siguiente nivel, como es Kosmos», dijo en rueda de prensa el número uno del mundo.
El balear dejó su opinión, como miembro del Consejo de Jugadores de la ATP, igual a la que poco antes había manifestado Novak Djokovic, presidente de dicho organismo. El número dos del mundo pidió la fusión entre ATP Cup y Copa Davis durante las Finales de la Davis que se están disputando esta semana en Madrid.
«La única opción es tener una sola gran, gran competición ATP, ITF, Kosmos, Copa Davis, Copa del Mundo. No importa el nombre aunque Copa Davis es el correcto porque es parte de la historia de nuestro deporte y sería muy grande poder unirlo todo», añadió el español.
Nadal se ha mostrado de lado del cambio de formato en la Davis, de la mano de Kosmos, la empresa del futbolistas Gerard Piqué, a pesar de inevitables contras como estar jugando o en sala de prensa de madrugada. Un torneo centenario que chocará desde 20020 con el nuevo Mundial de la ATP, que se disputará en enero, en un formato similar, despertando interrogantes, entre 24 naciones.