Así, Nadal buscará mañana domingo (16:00, La1) su undécimo Godó en la 113 final de su carrera. Enfrente, espera el griego Stefan Tsitsipas, la revelación del torneo y que este sábado eliminó al quinto cabeza de serie, el español Pablo Carreño.
Señalar que hoy, el campeón de 16 grandes ha salido muy concentrado a la pista que lleva su nombre. El partido se preveía duro, y el belga anunció pelea con un break inicial. Pero Nadal se resarció. La intensidad que imprimió el balear fue máxima. Con sólo cinco errores no forzados en la primera manga y dos breaks, Nadal empezó a marcar distancias.
Por otro lado, destacar que el manacorí sigue sin ceder un set sobre tierra desde los cuartos de final que perdiera con Thiem el año pasado en Roma, y ya encadena 44.
Sobre su rival de mañana,el isleño ha comentado una vez finalizado el choque que "le he visto en Barcelona y la semana pasada contra Goffin en Montecarlo. Es muy joven y muy bueno. Los jóvenes siempre tienen algo especial, y él juega con un gran temple en los momentos decisivos. Debo estar al mismo ritmo, ser agresivo y golpear el drive como hoy".