Ese es el caso de Rafael Nadal, quien ya realizó su primera práctica en Mónaco, junto al serbio Dusan Lajovic, antes de participar de la ceremonia en la que quedaron definidos los cruces. El español, quien buscará una Corona No. 12 —una marca sin precedentes para cualquier otro jugador, no solamente en Montecarlo si no en cualquier evento—, comenzará su camino ante el ganador del australiano John Millman o su compatriota Roberto Bautista Agut, uno de las jugadores de la temporada y que ya venció dos veces en a Novak Djokovic en 2019, en Dubai y Miami.
“Este ha sido siempre un lugar especial para mi”, dijo Nadal durante el sorteo. “Aquí vi a todos los campeones cuando era chico y siempre fue un sueño para mi estar acá… además soy de una isla y tener al Mediterráneo detrás nuestro es algo que disfruto”, contó con una sonrisa.
“Para mi poder empezar bien acá significa mucho. Ha sido un comienzo de temporada difícil, he pasado momentos duros, pero el único camino es seguir adelante, con pasión y levantándose cada día para intentar mejorar”, afirmó el once veces campeón. “Estoy tratándome de ponerme en forma, tengo cuatro días más para entrenar y llegar lo mejor posible”, aseguró el jugador que disputó por primera vez el evento en 2003.
En tanto, en la tercera ronda podría haber un cruce de alto vuelo para Nadal ante el preclasificado No. 15 Denis Shapovalov o el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien Nadal venció en las semifinales del 2018. En su parte del cuadro también se destacan el escampen de Roland Garros Stan Wawrinka, el italiano Marco Cecchinato y el sorpresivo campeón del Rio Open presented by Claro Laslo Djere que debuta ante el argentino Guido Pella. Nadal tiene un record de 22-3 ante jugadores Top10 en Montecarlo.