Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muriqi y Kang In Lee no renuncian a la séptima plaza (1-0)

El Mallorca venció al Valencia con la receta de toda la temporada. Infranqueable en la parcela defensiva, con un resolutivo Rajkovic, y con los destellos de enorme calidad de Muriqi y Kang In Lee.

Una buena jugada colectiva, con gran asistencia del coreano y un remate de cabeza del kosovar, le sirvió al conjunto de Aguirre para ganar y alcanzar los 47 puntos a falta de dos partidos para terminar la campaña. Es difícil, pero el Mallorca no renuncia a la séptima plaza, que daría la posibilidad de disputar la Conference League.

La primera mitad fue aburrida y con pocas opciones de gol por parte de ambos equipos. El Valencia contó con mayor posesión de la pelota y más acercamientos al área rival. El equipo de Baraja dispuso de una buena ocasión, pero se topó con Rajkovic. El cancerbero serbio salvó al Mallorca en un remate en semi fallo de Diego López.

Por su parte al Mallorca le costó generar fútbol con un Kang In Lee demasiado alejado del área rival y con la pobre actuación de Amath y Kadewere. La mejor ocasión local fue una jugada por banda izquierda que Amath remató con poca confianza. El balón llegaba mansamente a las manos del guardameta del Valencia.

Ya en la segunda mitad el panorama dio un giro radical unicamente con la entrada de Jaume Costa y un cambio de sistema por parte de Aguirre. El lateral valenciano se colocó por banda izquierda y Kang In Lee se situó de centrocampista con Dani Rodríguez y Baba. La pareja de delanteros la formaron Kadewere y Muriqi.

El Mallorca mejoró en su juego y en el minuto 64, una gran asistencia de Kang In Lee era rematada por Muriqi al fondo de las mallas. El delantero kosovar ha marcado con este tanto 14 goles, una cifra de tantos más que meritoria.

En los últimos minutos, el Valencia buscó el tanto del empate. Kluivert y Cavani entraron al terreno de juego y el delantero neerlandés estuvo muy cerca de empatar con un buen remate desde dentro del área. Rajkovic, con la parada de la noche, mantuvo la ventaja para el conjunto bermellón.

Señalar que Javier Aguirre dio la oportunidad a Gayà y que Son Moix ovacionó a Kang In Lee cuando fue sustituido por Antonio Sánchez.

El Mallorca se coloca con 47 puntos y afronta los partidos del Camp Nou y ante el Rayo Vallecano en Son Moix con alguna opción de pelear por la séptima plaza si es capaz de sumar los seis puntos.

Actualizado: 28 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram