Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Munuera Montero arbitrará la final entre el Mallorca y el Athletic Club en Sevilla

El árbitro del Comité Andaluz José Luis Munuera Montero arbitrará el próximo sábado día 6 (22.00 horas) la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca en La Cartuja de Sevilla, donde el navarro Eduardo Prieto Iglesias actuará como VAR.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes la designación de Munuera Montero, que dirigirá su primera final de Copa, después de haber arbitrado cuatro encuentros en esta competición esta temporada: Murcia-Alavés, Atzeneta-Getafe, Amorebieta-Celta de Vigo y Mallorca-Girona en cuartos de final .

Nacido en Jaén en 1983, Munuera Montero ascendió a Primera división en la temporada 2016-17, en la que debutó en Baladídos en un Celta de Vigo-Leganés, después de tres campañas en Segunda con 61 partidos arbitrados.

En la máxima categoría ha dirigido 149 encuentros y es internacional desde 2019. La temporada de su ascenso fue distinguido con el Premio Vicente acebedo que concede el CTA, recordó el organismo.

Eduardo Prieto Iglesias es árbitro especifico de VAR en Primera división y esta temporada ha participado en 62 partidos.

La Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como la temporada pasada y el equipo arbitral lo completarán Íñigo Prieto López De Cerain y Diego Barbero Sevilla en las bandas, junto a Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro.

Santiago Jaime Latre y Miguel Ángel Ortiz Arias serán los asistentes primero y segundo de VAR, respectivamente.

Actualizado: 9 de abril de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram