Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Monse Tomé convoca a Cata Coll, Patri Guijarro y a Mariona Caldentey para la Nations League

Montse Tomé ha revelado este lunes su primera convocatoria plagada de sorpresas después del conflicto existente entre una treintena de internacionales con la Real Federación Española de Fútbol. Quince campeonas del mundo, entre ellas las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, así como varias jugadoras que no participaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Mapi León y la también isleña Patri Guijarro, figuran en la convocatoria de la nueva entrenadora de la selección nacional femenina, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza en los que no estará Jenni Hermoso.

Después de que la presentación y la correspondiente convocatoria tuviese que aplazarse este viernes por el comunicado emitido por 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y manteniendo su renuncia al combinado español, Tomé se estrena en el cargo con una primera lista en la que sí cuenta con esas futbolistas.

Así, mantiene el bloque que levantó el trofeo que las acredita como actuales campeonas del mundo el pasado 20 de agosto. Aparecen en la convocatoria las mismas tres porteras que viajaron a la cita, Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salon. Mientras que también están presentes Irene Paredes, Olga Carmona y Ona Batlle, en una línea defensiva a la que regresa la veterana Mapi León, una de las '15' rebeldes.

No se perderán el duelo de la Liga de Naciones ante Suecia Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro Alexia Putellas, María Pérez y Tere Abelleira, también campeonas del mundo, en una medular con las novedades de Guijarro y Rosa Márquez. En ataque, sí repiten Athenea, Navarro, Estsher González y Caldentey, aunque no representará a España Jenni Hermoso, protagonista en las últimas semanas por el beso de Luis Rubiales.

Las campeonas del mundo presentes en la relación son: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón (guardametas); Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Battle (defensas), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira (centrocampistas), Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey (delanteras).

Además de Mapi León y Patri Guijarro están citadas otras jugadoras que no estuvieron en la cita universal, como las zagueras Laia Aleixandri y María Méndez, la mediocampista Rosa Márquez y las delanteras Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García.

Actualizado: 20 de septiembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram