El colombiano dejó un gran sabor de boca en su debut oficial frente al Real Madrid y esta semana ha hablado sobre ese partido ante el vigente campeón, su adaptación a la isla y al equipo y sobre el choque ante Osasuna.
Debut oficial frente al Real Madrid: "La verdad es que estaba muy concentrado en hacer bien mi trabajo y al final, siempre que se debuta en un club se quiere hacer un buen trabajo. Más que bien, diría. Entonces, se ha presentado así. Llevo años en LaLiga, en varios equipos, y quería hacer bien la presentación ante mí mismo, ante el cuerpo técnico, el club que ha confiado en mí y ante la afición, que estuvo excepcional. Muy contento con el desempeño que tuve en todas las facetas: en lo defensivo, en la construcción de juego y a nivel ofensivo".
Su adaptación: "Estoy muy feliz. La adaptación es muy fácil porque se parece mucho a lo que soy yo, a lo que es mi tierra. El clima, la gente es muy agradable… Es un paraíso terrenal y estoy muy feliz aquí. El club es muy organizado y va en línea ascendente. Al final lo más importante es el nivel futbolístico. Conozco muy bien al cuerpo técnico, he jugado con compañeros que están en el club y el entendimiento a nivel grupal ha sido muy bueno. Estoy feliz".
Partido contra Osasuna: "Osasuna es un equipo que me ha identificado mucho en lo que soy yo personalmente. Fui muy feliz en Pamplona. Estoy muy agradecido con la ciudad, la afición y es un equipo que como dice el lema, nunca se rinde. Es algo que tengo incorporado en mí e ir otra vez a Pamplona me hace muy feliz y le tengo mucho respeto y admiración al club, a la ciudad, a la gente… Y ahora que me enfrento a ellos en la segunda jornada, para mí es muy especial".
Qué tener en cuenta de Osasuna: "Tengo muy bien referenciados a los que juegan por mi zona. A los que me tocaría enfrentar en caso de jugar. Pero en general los conozco muy bien todos. Tienen esa garra, esa identidad actitudinal dentro del terreno de juego y ya luego la capacidad técnica y táctica de expresarse futbolísticamente. Les respeto mucho, son excelentes jugadores y ahora toca, como decimos en Colombia, con Papa y Yuca (con todo) a enfrentarnos a ellos".