La visita del conjunto mallorquinista ha despertado mucho interés en la ciudad alicantina. Y es que la afición franjiverde ha vuelto a ilusionarse tras los últimos resultados por un equipo que encadena seis semanas sin hincar sus rodillas. Así, los ilicitanos han sumado doce de los últimos 18 puntos en liza. Todo ello, después de la llegada al banquillo del todavía invicto José Rojo Martín "Pacheta", el cuarto técnico del Elche en la presente temporada después de Mir, el interino Acciari y Josico.
Además del aliciente de la clasificación y del regreso bermellón al lugar donde se vieron cumplidos los mayores sueños, el morbo lo pondrá la presencia de Jony Ñíguez. No hay que olvidar que el mediocentro fue fichado por el RCD Mallorca durante el pasado estío. Tras dos meses entrenando, el club bermellón le dio la carta de libertad pocas horas antes de que acabara el mes de agosto. Así, el valenciano tuvo que marcharse de la isla sin haber debutado en partido oficial con la zamarra rojilla. Murcia, concretamente el UCAM, fue su destino previo antes de llegar a Elche durante el pasado mercado de invierno. A pesar de todo, el centrocampista no guarda rencor tal y como ha demostrado en la rueda de prensa celebrada hoy.
En el bando visitante, José Ángel se enfrentará a su pasado. El zaguero salamantino defendió durante una temporada la camiseta del Ilicitano antes de subir al primer equipo, donde permaneció durante tres campañas antes de aterrizar en Mallorca el pasado verano.
Por otra parte, Vicente Moreno puede recuperar a Dani Ndi y Abdón Prats, ambos ausentes por lesión el pasado domingo en el triunfo ante el Lleida (3-2) que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar.
Cabe recordar que en la cita de la primera vuelta, los de rojo y negro se impusieron a los franjiverdes (2-0) gracias a las dianas de Lago Junior y Àlex López en los minutos 47 y 54, respectivamente. La victoria les permitió a los barralets alzar el honorífico de Campeón de Invierno cuando todavía era otoño.
Para los curiosos, comentar que el pasado 9 de abril se cumplieron 74 años del primer ascenso del RCD Mallorca a Segunda División. Una gesta que los insulares firmaron derrotando al Elche (0-1) en Altabix (hogar de los alicantinos antes de trasladarse en 1976 a su actual estadio) merced a una solitaria diana de Morales a poco más de un cuarto de hora para el final.