Para Omar Mascarell, tinerfeño e internacional con Guinea Ecuatorial, será un partido especial. No solo regresará a su tierra, sino también al estadio donde debutó con el Mallorca la pasada temporada.
"Está claro que soy de Tenerife, pero siempre me hace ilusión ir porque por la cercanía de la isla se podrán acercar muchos amigos y familiares, que siempre es bueno verlos ya que los veo muy poco durante el año", indicó Mascarell. Sobre el encuentro en sí, mostró confianza en el trabajo del equipo, aunque advirtió de la dificultad del rival: "Las Palmas viene en una buena dinámica con el cambio de entrenador, pero creo que nosotros también estamos muy bien". Además, añadió que "va a ser un partido complicado", pero que los de Jagoba Arrasate van "a ir por los tres puntos".
Omar también recordó la emoción de la reciente clasificación de Guinea Ecuatorial para la Copa África, una noticia que celebraron en familia durante la concentración en el hotel: "Sabíamos que podía pasar, Liberia ganó a Togo y eso nos hacía estar matemáticamente clasificados. Fue una alegría inmensa, lo celebramos todos juntos. Al día siguiente jugamos en casa, en nuestro estadio, con nuestra gente, y fue una fiesta total".
El centrocampista habló además sobre su adaptación a la selección nacional, una decisión que le ha llenado tanto a nivel profesional como personal. "Me estoy adaptando muy bien. Cuando tomé la decisión es porque estaba completamente seguro de que es lo que quería en mi carrera y en mi vida. Han sido unos meses brutales. Estoy muy feliz. Cada vez que voy ahí me lo paso muy bien con los compañeros, con la gente... Lo que vivimos ahí nos hace crecer mucho".