La espera ha sido muy larga. Después de un mes de entrenamientos y el día que estaba previsto que se iniciara la Primera División, el Palma Futsal abrirá el calendario de partidos amistosos veraniegos casi a las puertas del otoño. Cosas de la nueva normalidad en el fútbol sala. La pandemia ha cambiado todas las rutinas y costumbres y presenta un desafío constante para tratar de recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados. El equipo balear se examina este sábado (18:00 horas) frente a ElPozo Murcia FS Costa Cálida en un partido amistoso que se jugará en Murcia, con todos los protocolos y autorizaciones y a puerta cerrada, aunque podrá verse por La7 Televisión, canal autonómico de la Región de Murcia.
Es uno de los mejores duelos posibles para abrir el telón de los partidos de preparación del fútbol sala en España. Ambos equipos se han convertido en rivales habituales en casi todas las competiciones y fases finales y los enfrentamientos, incluso de pretemporada, son sinónimo de espectáculo. El conjunto de Antonio Vadillo busca refrendar las buenas sensaciones que transmite en los entrenamientos en un partido que exigirá un buen nivel competitivo dada la entidad del rival. Ha llegado el momento de competir, de poner en escena todos los mecanismos e ideas de juego que han ido cogiendo forma durante este mes. Hay tiempo para mejorar antes de que llegue la competición oficial y el test de este sábado es de los que sirven para sacar conclusiones y medir el momento de forma de la plantilla. ElPozo mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada y apenas ha cambiado piezas este verano, igual que el Palma Futsal. Además, los murcianos tienen a la vuelta de la esquina la fase final de la competición europea que quedó pendiente de la pasada temporada y es uno de los cuatro equipos que aspiran al cetro europeo.
Será el primer partido de Marlon y Fabio con la camiseta del Palma Futsal ya que Ángel Claudino ya la lució hace tres años. Los tres centrarán las miradas del partido al ser su puesta en escena tras llegar para reforzar la plantilla. Y será un partido especial para Allan, que volverá a jugar un partido después de superar la lesión de rodilla. El brasileño lleva un mes entrenando a un gran nivel y ha conseguido pasar página de la lesión que le privó de jugar la Copa de España y el playoff de la pasada temporada. Precisamente el playoff jugado en Málaga en junio deparó el último enfrentamiento del Palma Futsal ante ELPozo. Los mallorquines ganaron el partido de cuartos de final y eliminaron a los de Giustozzi.