El campeón gallego, de 34 años y asimismo cuádruple campeón de Europa, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 más de carrera a pie- en un tiempo ganador de 1h47:50, 15 segundos mejor que el noruego Kristian Blummenfelt y con 52 sobre el sudafricano Richard Murray.
Es su decimocuarto triunfo en una prueba del Mundial, el segundo de 2017 después, del de la prueba inaugural, disputada en marzo en Abu Dabi.
Otro español, el tinerfeño Vicente Hernández, acabó décimo, un puesto por delante del mexicano Crisanto Grajales; mientras que el mallorquín Mario Mola, mantuvo el liderato del Mundial, a pesar de desinflarse en la última vuelta de la carrera a pie y concluir decimocuarto.
"Me quedé con el tanque vacío", comentó Mola, campeón del mundo en 2016 y que sigue teniendo grandes opciones de revalidar el título, al encabezar el Mundial con 3.664 puntos, 303 más que Gómez Noya. "Estoy contento por Javi. Se mereció esta victoria y se merece que le salga todo bien", declaró el campeón balear.