Mola se impuso con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio.
Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, acabó quinto a 19 segundos, mientras que Vicente Hernández fue decimotercero a 39. David Castro terminó en la cuadragésima octava plaza.
Mario Mola, vencedor también este año en Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), es primero en las Series Mundiales con 2.864 puntos. Lo siguen Fernando Alarza, que no pudo acabar en Hamburgo, con 2.743 y Javier Gómez Noya con 2.448.
En categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy logró en Hamburgo su tercer triunfo consecutivo de la presente temporada.
Duffy, defensora del título y ganadora anteriormente en Yokohama y Leeds (Reino Unido) de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 59:00 por delante de la australiana Ashleigh Gentle, segunda a 31, y la alemana Laura Lindemann, tercera a 41.
La bermudeña es cuarta las Series Mundiales con 2.400 puntos. La líder es la estadounidense Katie Zaferes con 2.507.
La mejor de las españolas fue, en el decimonoveno puesto y un crono de 1h.00:53, Carolina Routier. Inés Santiago fue trigésima, y Anna Godoy, trigésima cuarta.