Por su parte, Fernando Alarza parte como duda debido a unos problemas gastrointestinales y no se sabe si llegará a la prueba ni las condiciones en las que llegará. El talaverano, además, tuvo que abandonar la carrera en Hamburgo por una caída. Alarza es el número dos del ránking con 2.743 puntos y, si compite, lo hará con la esperanza de conseguir su primera victoria del año después de un segundo puesto (Yokohama), dos terceros (Leeds y Gold Coast) y un cuarto (Abu Dhabi).
Por otro lado, el gallego Javier Gómez Noya, tercero de la clasificación con 2.448 puntos, ganador en Abu Dhabi y quinto en la prueba germana, se presenta con la intención de sumar su segunda victoria y de pelear, a sus 34 años, por el número uno mundial.
A estos tres atletas se le sumará la participación de Vicente Hernández, que actualmente cuenta con 1.884 puntos y ocupa el puesto 18 de las WTS, y que luchará por meterse en el 'Top 10' de la competición.
Los cuatro españoles tendrán duros rivales como el británico Jonathan Brownlee, segundo en Leeds y ganador de la prueba en 2016, que vuelve a competir tras tener que retirarse por un déficit de magnesio en Hamburgo, así como su hermano Alistair Brownlee, Richard Murray, Jacob Birtwhistle, Vicent Luis, Joao Pereira o Richard Varga, entre que intentarán poner en dificultades a la 'Armada' española.
Antes de la prueba masculina, se disputará la femenina, en la que competirá Carolina Routier. Destaca la ausencia de Asheigh Gentle, tercera en el ranking y de Andrea Hewitt, ganadora este año en Gold Coast y Abu Dhabi. Las favoritas para conseguir la victoria son Katie Zaferes, actual número uno, Flora Duffy, Flora Duffy ganadora de las tres últimas pruebas del circuito (Yokohama, Leeds y Hamburgo) y la estadounidense Kristen Kasper, tercera del mundo.
La prueba femenina de esta sexta cita del calendario se disputará este sábado 29 de julio a las 21:06 hora española, mientras que la prueba masculina comenzará a las 23:06.