La pasada semana fui al Mallorca Palma Futsal contra el Barcelona y durante el descanso me invitaron para fotografiarme con chicas que juegan al fútbol sala. La pista estaba llena.
Creo que tanto Cata como Mariona son referentes para aquellas niñas que juegan al fútbol y me parece extraordinario, y no solo en fútbol también en baloncesto en vela.
Sería una excelente noticia que el Mallorca contara con una sección femenina. Los niños quieren jugar en el Mallorca porque es un referente para ellos y creo que a las mujeres nos han faltado referentes en estos campos y en otros.
Ahora me voy a meter un poco en política. Creo que a nivel estatal se han aprobado leyes que no favorecen al deporte femenino. Las mujeres competimos con unas características y no son ni mujeres, ni peores.
Creo que las competiciones y los clubes con secciones femeninas han luchado mucho durante años para tener un reconocimiento y si hay que competir en otras condiciones físicas siempre lo haremos en inferioridad. Es importante defender al deporte femenino.