"Desde el punto de vista del deporte, la Conselleria ha llevado a cabo más de 150 reuniones con clubes y federaciones. En la primera semana del próximo mes de noviembre habrá una asamblea del deporte en la que vamos a trabajar en una nueva Ley Balear del Deporte. Estas reuniones anteriores nos han servido para conocer algunas reclamaciones y quejas y contar con mayor feedback".
"Las competiciones de vela han sido un éxito como la Copa el Rey de Vela y no entiendo como no había contado con mayor apoyo institucional. Todos los puertos marítimos del Mediterráneo les gustaría contar con esta competición
Vamos a poner en marcha un plan estratégico de deporte 2024-2027, después de escuchar a todas las partes".
Trabajando en acontecimientos deportivos
El deporte es un reclamo turístico que nos puede ayudar en temporada baja. Contamos con deportistas para posicionarnos a nivel internacional y además son referentes para los más jóvenes.
Creo en la colaboración público-privada y ya hemos contactado con organismo que organizan competiciones de golf, de ciclismo y de otras modalidades. Estamos trabajando de cara al presupuesto del próximo año y creo que temprano podremos anunciar alguna competición deportiva.