Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marcus Cooper Walz afronta un doble desafío en la Copa del Mundo

La potente selección española de piragüismo, el deporte que ha reportado más éxitos en los últimos Juegos Olímpicos y protagonista indiscutible en Europeos y Mundiales, desembarca en la primera prueba de la Copa del Mundo de 2023 de piragüismo esprint que se disputará entre el jueves y el domingo en el canal de la localidad húngara de Szeged, donde el mallorquín Marcus Walz afronta un doble desafío.

Dos ilustres veteranos como Teresa Portela, medalla de plata en los Juegos de Tokio, y Saúl Craviotto, quíntuple medallista olímpico, capitanean la amplia representación española, que desde ya lucha por el acceso a los Juegos Europeos Cracovia 2023 y a París 2024. Tras la desaparición del K1 200, la prueba en la que ganó la medalla en Japón, del calendario olímpico, Teresa Portela competirá en el K4 500 metros femenino junto a Carolina García, Sara Ouzande y Estefanía Fernández de Mérida.

Otro de los atractivos del equipo español será el K4 500 metros masculino, que buscará revalidar la victoria conseguida en 2019 y prolongar su gran momento de forma tras imponerse en los pasados Mundiales de Canadá. La embarcación está formada por Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Saúl Craviotto.

La participación de estos cuatro deportistas continuará con su presencia en los cepos de salida de la prueba de K2 500 metros, Arévalo formará pareja con Saul Cravioto, mientras que Germade lo hará con Marcus Cooper en la misma categoría.

Paco Cubelos y Pedro Vázquez exponen su potencial en el K1 1.000 metros, y Antía Jácome y María Corbera en la pujante canoa, tanto en individual como juntas en 200 y 500 metros.

Actualizado: 11 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram