Después de ganar en París y Turín, los de Zidane han conquistado Munich en un partido que han empezado perdiendo y en el que Benzema y Bale han sido suplentes. En el minuto 5, el ex madridista Robben (también jugó de inicio el cedido James Rodríguez) tuvo que ser retirado por lesión. Luego, le imitó su compañero Boateng y más tarde, el vasco Javi Martínez.
A pesar de los inconvenientes, los bávaros cobraron ventaja antes de llegar a la primera media hora gracias a un tanto del comodín (hoy lateral diestro) por el que apostó Pep Guardiola, Joshua Kimmich.
Cuando el primer tiempo estaba cerca de expirar, y después de que los alemanes malgastaran claras ocasiones para aumentar su renta, los blancos (hoy completamente de negro) aprovecharon una larga posesión de más de un minuto para establecer el empate con un disparo de Marcelo.
Tras el descanso, Zizou dio a Marco Asensio. Y el mallorquín volvió a ser decisivo firmando el tanto del triunfo madridista en el minuto 56 tras una contra conducida por Lucas Vázquez.