Los problemas de rodilla de Dani Olmo y por un golpe en un pie de Marco Asensio, provocan que causan baja para el duelo del martes ante Chipre y que Luis de la Fuente llamase de urgencia a Ferran y Yeremy. Inmediatamente se buscaron viajes desde la Federación y, en unas horas, llegaban a la concentración en la Ciudad del Fútbol.
Los internacionales españoles regresaron de madrugada de Tiflis, aprovechando las dos horas de diferencia respecto al horario español, y tras golear 1-7 a Georgia para cambiar su paso en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disfrutaron de la mañana libre el sábado.
Alrededor de las 14:00 horas recibían en la concentración, justo para sumarse a la comida de equipo en la residencia de la Ciudad del Fútbol, a Ferran Torres y Yeremy Pino. Ambos jugadores se pondrán a las órdenes de De la Fuente en la sesión vespertina que España completará desde las 19:00 horas. Integrarán el grupo de suplentes en Tiflis y Abel Ruiz, que fue el descarte para el partido, que entrenará con mayor intensidad en un día de recuperación para los titulares.