Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marcelino: "El Mallorca es dinámico y tiene buen ritmo de juego"

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo, el Athletic Club, disputará mañana en San Mamés.

En primer lugar, el técnico se ha referido a los pocos goles que ha encajado hasta ahora el conjunto rojiblanco. “El mérito es de los propios futbolistas. Los 11 que están en el campo están implicados en que, cuando no tenemos el balón, tenemos que recuperarlo lo antes posible y lo más lejos que podamos de nuestra portería. A partir de aquí, tenemos que ser solventes en las acciones que llegan a nuestro área. La temporada pasada éramos un equipo que también nos llegaban poco, pero teníamos algunos desajustes en nuestro área que creo que hemos ido corrigiendo. Tenemos que esperar más tiempo para ver si hemos dado un paso adelante muy pronunciado”.

Además, las sensaciones en este inicio liguero han sido buenas a su juicio: “Creo que hicimos un buen partido en Elche, un partido superlativo contra el Barcelona y un gran partido en Vigo. El Mallorca limitará los riesgos y eso nos llevará a recuperar balones en otras zonas del campo, el encuentro se va a mover en un contexto diferente. Tenemos que intentar que el balón llegue a su área el mayor número de veces posibles”.

La competición vuelve tras una semana de parón, aunque esta no es una excusa para el asturiano: “Es importante volver igual. Soy optimista y espero que la respuesta sea buena”.

El Athletic buscará su primera victoria del curso como local, algo que el entrenador considera clave. “El equipo que es fuerte en casa está arriba. Para eso tienes que sumar mucho de tres en tres y es muy importante el apoyo de nuestra afición. Somos un equipo joven en periodo de transición. Tiene que haber una unión absoluta entre jugadores y grada”.

Respecto al adversario, Marcelino ha destacado que “jugamos contra un rival que viene sin perder y de sumar más puntos que nosotros. Intentaremos mañana, desde la máxima humildad y el máximo respeto, llevarnos los tres puntos. Los equipos que ascienden, en bastantes casos, sus inicios son buenos porque están acostumbrados a ganar. El Mallorca la temporada pasada sólo perdió ocho partidos. Es un equipo bien dirigido, con un entrenador con experiencia que dota a sus equipos de identidad. Son dinámicos y tienen ritmo de juego. Nos van a exigir, pero estamos en nuestro campo y ante nuestra afición”.

El míster rojiblanco augura una cita complicada. “Debemos ceñirnos a conceptos futbolísticos. Hacer todo bien es difícil contra cualquier rival, pero debemos buscar nuestra mejora constante”.

Actualizado: 10 de septiembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram