Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marc Garcia regresa a Mallorca para fichar por el fibwi Palma

Tras confirmarse la renovación de Pau Tomàs al frente de la primera plantilla, el club ha cerrado la vuelta a casa de Marc García. El base, nacido en Palma el 22 de Febrero de 2001, se convierte en el primer fichaje de esta nueva temporada por parte del conjunto mallorquín.

García, de 1,88 metros de altura, formó parte del Cadete Masculino A del CB Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 2015-16 dando posteriormente el salto a la cantera de equipos de la península como el Real Madrid, CB Murcia o Valencia Basket. En el filial del equipo jugó por primera vez en Liga EBA en la temporada 2018-19 dejando unas sensaciones muy positivas. García, uno de los nombres fijos en las categorías inferiores de la selección española, iba a lograr, junto al resto de sus compañeros, colgarse la medalla de oro del Campeonato de Europa sub18 en el año 2019 año en el que firmó por el San Pablo Burgos con el que llegó a debutar en la ACB en un partido disputado en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes.

En la temporada 2019-20, cedido por el San Pablo Burgos al Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA, García iba a disputar un total de 22 partidos con una media de 32,12 minutos por encuentro en los que anotó un total de 12,4 puntos, capturó 4,5 rebotes y repartió 3,1 asistencias siendo uno de los jugadores destacados de la competición. Al año siguiente, el base mallorquín fichaba por el Zentro Basket Madrid dando así el salto a la LEB Plata disputanto un total de 15 partidos con una media de 18,4 minutos por encuentro en los que anotó un total de 4,4 puntos, capturó 1,8 rebotes y repartió 3,5 asistencias para firmar un más que notable debut en la categoría.

En el curso 201-22 García recaló en las filas del Zamora Enamora con el que disputó un total de 25 partidos en fase regular y cuatro en las eliminatorias de ascenso para disputar un total de 29 encuentros con el conjunto zamorano en los que promedió 16,34 minutos de media con 2,8 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias. Finalmente, en la temporada pasada, Marc García se incorporó al La Antigua CBTormes disputando un total de 25 partidos con una media de 29,37 minutos por encuentro en los que anotaría un total de 8,4 puntos, capturaría 4,4 rebotes por partido y repartiría un total de 3,7 asistencias por encuentro siendo uno de los jugadores importantes dentro del equipo de Óscar Núñez. Ahora, García regresa a la que fue su casa en la temporada 2015-16 y lo hace para ser uno de los jugadores a tener muy en cuenta en la nueva temporada en la que el Fibwi Palma buscará de nuevo pelear por regresar a la LEB oro.

“Estoy muy contento por el fichaje de Marc. Es un jugador de la casa que vuelve después de muchos años. Llevábamos ya varias temporadas haciéndole un seguimiento y estando en contacto con él y me alegro mucho de que haya decidido a fichar por nosotros en esta temporada creyendo en nuestro proyecto”, explica Pau Tomàs que indica, sobre García que “vamos a contar con un gran director de juego como es Marc. Viene con muchas ganas de demostrar lo buen jugador que es”.

De este modo, el Fibwi Palma pone la primera piedra de una nueva temporada mientras directiva y cuerpo técnico siguen trabajando en el diseño de la plantilla con la que el club competirá en esta próxima temporada.

Actualizado: 1 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram