El técnico no tiene ninguna duda de que la plantilla “cree en lo que hace y ve que hace tres meses que hemos ascendido y que somos capaces de competir a equipos como R. Madrid o Betis”. Y añade: “con lo que hacemos bien, les podemos competir, pero hemos de tener un punto más para ganarles”.
Sin embargo, tampoco olvida que “hemos de minimizar” las acciones que acaban costando puntos y “recuperar la efectividad que tuvimos ante Rayo o Alavés, por ejemplo”.
Por eso, insiste en que les ha pedido a los jugadores que “sean atrevidos, valientes y que arriesguemos en ataque. Hemos de provocar estas situaciones y conseguir amenazar en el área rival”.
El técnico argumenta que “todos los partidos los afrontamos para ganar” y reivindica que “hemos de mejorar en lo que tenemos déficit. Presionamos bien, hacemos las cosas bien, pero hay variables que aún hemos de mejorar. Hemos de perder el miedo a fallar. Si conseguimos minimizar esta serie de cosas y mejorar el rendimiento el equipo dará un salto de calidad”.
En esa línea reitera que, en su cabeza, sólo está ganar todos los partidos. “El de mañana no es diferente a los demás. Pensar en una final es pensar en partidos como los del año pasado con el Sporting o el Oviedo. Mañana hemos de ganar y a Bilbao hemos de ir igual”.
Del Mallorca destaca que “tienen jugadores de nivel y una plantilla con estabilidad, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Para mí, Jagoba es un entrenador top y lo está demostrando. Su trabajo tiene mucho mérito y se ha de poner en valor”.