Luis Rubiales anunció dos medidas de ayuda para las víctimas de las inundaciones en la Comarca del Llevant. “Vamos a contribuir en la cuenta que se ha abierto para ayudar a las víctimas, aportando 100.000 euros para que la Federación Balear pueda determinar su mejor uso y destino. Además, hemos puesto a disposición de la Federación Balear los cromos firmados con los que Luis Enrique anunció la última convocatoria de España”.
La Federación Balear otorgó la Insignia de Oro a Marco Asensio por su debut en la Selección Nacional Absoluta. El mallorquín, concentrado con la Selección Española para jugar contra Croacia y Bosnia y Herzegovina, no pudo acudir a la Gala, pero sí envió un vídeo desde la concentración de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.
Por su parte, las jugadoras Catalina Thomas Coll ‘Cata’, Internacional Sub-17 y Sub-20, y Mariona Caldentey Oliver, Internacional Absoluta, recibieron las ‘Botas de Oro’, máxima condecoración que otorga la Federación Balear. Cata y Mariona agradecieron el premio desde sus respectivas concentraciones. Cata está en Uruguay para disputar el Mundial Sub-17 y Mariona en Alemania para jugar un partido internacional amistoso.
Reconocimiento también extraordinario para Mario Mola por “su excelente trayectoria en el Triatlón Mundial” y a la jugadora internacional absoluta Patricia Guijarro “reconocida una de las mejores jugadoras del mundo”.