El entrenador mallorquinista ha recordado, que a pesar de los 60 puntos y de sumar 18 de 21 puntos en el inicio de la segunda vuelta, sólo se cuenta con una ventaja de 5 puntos de ventaja sobre el segundo y de 6 sobre el tercer clasificado.
"He visto mucha euforia en el entorno, que si 60 puntos, que récords históricos. Todo esto no vale para nada si no nos ponemos el traje de guerra, de pelear, de ser humildes. No hay que crecerse y nos obligarán a llevar a cabo una temporada casi perfecta para poder ascender de forma directa. En Gijón deberemos estar al máximo nivel".
Luis García ha recordado que el calendario que se aproxima es duro. El Mallorca sólo sumó 5 puntos en los próximos 5 partidos durante la primera vuelta: "Cuesta mucho ganar y es casi imposible encadenar una racha de 18 de 21. El calendario en los próximos 5 partidos es duro. Ahora tenemos 5 partidos seguidos en los que solo sumamos 5 puntos en la primera vuelta y si lo repetimos saldremos del ascenso directo y nos van a coger. Hay que sacar mejores resultados en la segunda vuelta que en la primera. Esta liga nos obliga a seguir ganando."
Finalmente, el técnico ha recordado que la distancia con los perseguidores es mínima: "El tercero está a sólo dos partidos y no es fácil mantener este ritmo de puntos. Hay que salir con un buen número de puntos porque si no vamos a salir pegados".