Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García: "La exigencia debe ser máxima para conseguir el objetivo"

Luis García Plaza ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Deportivo Alavés. En la concurrida sala de prensa de Mendizorrotza y escoltado por el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández, el técnico madrileño ha respondido a las primeras preguntas de los medios de comunicación allí presentes.

La ilusión y la complicidad mutua ha marcado el discurso inicial de los protagonistas, clave para la llegada de García Plaza al banquillo albiazul. Con el trabajo del día a día y una "exigencia máxima conmigo mismo y con quienes me rodean", el entrenador ha emplazado a "las últimas jornadas del campeonato" la cuestión del ascenso.

Ha recordado su debut como profesional, precisamente en Mendizorrotza y a las órdenes del Elche. Ha elogiado a Vitoria-Gasteiz, ciudad que ahora le acoge; su nueva casa. Y ha apelado desde sus priemras palabras a la "espectacular" afición para convertirse en "un puntal para nosotros en cada partido en casa" en LaLiga SmartBank.

Ante la pregunta del estilo de juego, Luis García Plaza se ha calificado como "camaleónico" y con una fácil capacidad de adaptación a los jugadores de los que disponga. "Trabajaré con Sergio para conformar la mejor plantilla posible", ha adelantado, si bien ha reconocido que hablará con todos los jugadores con contrato en vigor para saber de sus intenciones: "Quiero que me miren a la cara y me digan lo que quieren".

Por último, ha dejado clara su idea de juego, afirmando que "quiero que el equipo juegue bastante en campo contrario y que lleve el peso de los partidos", aunque asume que la Segunda División es una categoría muy complicada y "si nos creemos que vamos a pasar por encima a todos, estamos muy equivocados".

Actualizado: 29 de mayo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram