La ilusión y la complicidad mutua ha marcado el discurso inicial de los protagonistas, clave para la llegada de García Plaza al banquillo albiazul. Con el trabajo del día a día y una "exigencia máxima conmigo mismo y con quienes me rodean", el entrenador ha emplazado a "las últimas jornadas del campeonato" la cuestión del ascenso.
Ha recordado su debut como profesional, precisamente en Mendizorrotza y a las órdenes del Elche. Ha elogiado a Vitoria-Gasteiz, ciudad que ahora le acoge; su nueva casa. Y ha apelado desde sus priemras palabras a la "espectacular" afición para convertirse en "un puntal para nosotros en cada partido en casa" en LaLiga SmartBank.
Ante la pregunta del estilo de juego, Luis García Plaza se ha calificado como "camaleónico" y con una fácil capacidad de adaptación a los jugadores de los que disponga. "Trabajaré con Sergio para conformar la mejor plantilla posible", ha adelantado, si bien ha reconocido que hablará con todos los jugadores con contrato en vigor para saber de sus intenciones: "Quiero que me miren a la cara y me digan lo que quieren".
Por último, ha dejado clara su idea de juego, afirmando que "quiero que el equipo juegue bastante en campo contrario y que lleve el peso de los partidos", aunque asume que la Segunda División es una categoría muy complicada y "si nos creemos que vamos a pasar por encima a todos, estamos muy equivocados".