En una conferencia de prensa en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, junto a Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo, Luis Enrique, que tuvo que abandonar el cargo de seleccionador por la enfermedad -y posterior fallecimiento- de su hija Xana, dio su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno y su retorno al equipo nacional.
- Hoy es un día muy especial para mí, me atrevería a decir que para mi familia también, porque vuelvo a casa, a la selección para terminar un proyecto que inicie en su momento
- Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado dar en su momento. Soy una persona que huye de polémicas, cualquiera que me siga como entrenador y jugador lo sabe, pero me veo obligado a ello porque esa persona trabajó muchos años en mi staff. Me gustaría ponerme en el otro punto de vista y no solo en el mio, que pensamos que es lo mejor y todo gira en torno a él y muchas veces no es así.