Luis Enrique deja las puertas abiertas a un futuro regreso al Barcelona como entrenador. En un encuentro digital con seguidores a través de los canales de la Federación española, volvió a dejar palabras de cariño hacia el club catalán en el que triunfó. «El Barcelona, como jugador, lo dejé porque pensaba que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador por la misma circunstancia. La relación entre jugador y entrenador a este nivel es muy intensa, además de mi agotamiento físico y personal, pensaba claramente que necesitaban alguien que les pudiera aportar más cosas», aseguró recordando sus salidas del club.
Sin embargo, no ve imposible un futuro regreso y dejó piropos al club. «De todos los clubes a los que he entrenado tengo una relación muy especial con el Barcelona. Allí pasé la mayoría de mi carrera como jugador y entrenador y me siento muy afortunado. A cualquiera de los equipos que he entrenado podría volver, tengo muy buena relación y espero que ellos tengan el mismo feeling».
Por último, recordó como era entrenar al argentino Leo Messi y lo que se le puede aportar a un futbolista de tan alto nivel. «A Leo Messi no se le puede decir como tiene que regatear, pasar o chutar porque es un artista y no se le asesora en eso, pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, cosas a nivel global se le dice como presionar, como tiene que estar posicionado para recibir balón».